El Obispo Athanasius Schneider: La batalla contra el Nuevo Gnosticismo

Bishop-Athanasius-Schneider

VeriCatholici.org especifica: El siguiente texto es nuestra traducción integral del artículo de OnePeterFive.com. Se puede leer el original inglés aquí.

+ + +

 

Notas del editor de 1Peter5: Después de su mordaz entrevista a Polonia Christiana que apareció inmediatamente después de la primera parte del Sínodo Extraordinario del Matrimonio y la Familia, nos dirigimos al Obispo Atanasio Schneider para que nos sugiriera acciones concretas que los católicos puedan emprender en esta época de confusión que reina en la Iglesia. En particular, le pedimos su opinión acerca de lo que deberían hacer los fieles para oponerse a la heterodoxia y combatir los errores (o cuando menos los ofuscamientos) que – al parecer – están siendo introducidos por algunos de los más altos prelados de la Iglesia. Su consejo, aunque es sucinto, también es ponderado, y nos recomienda mucho trabajo para hacer. No hay tiempo para perder, pues el próximo Sínodo se reúne dentro de ocho meses.

 

El que nos encontremos en una época de grande crisis para la Iglesia es una triste realidad. Sin embargo, Dios está con nosotros. Me habéis preguntado qué pueden hacer los fieles para combatir los errores que se están difundiendo por la Iglesia. Quisiera contestar brindándoos algunas sugerencias:

Debemos crear grupos de verdaderos católicos, estudiosos, familiares y clérigos que difundan con valentía la totalidad de la verdad católica, especialmente en lo que se refiere a las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, la naturaleza y los mandamientos de Dios.

Para alcanzar este objetivo debemos utilizar todos los recursos que el mundo moderno nos ofrece. No podemos limitarnos a esperar que los medios de comunicación difundan estos mensajes. No podemos esperar que cada pastor los predique desde el púlpito. Tenemos que aprovechar las distintas formas que las nuevas tecnologías nos brindan para permitirnos difundir el Evangelio y las enseñanzas de nuestra Santa Madre Iglesia. Debemos introducir nuestro mensaje en la Internet, publicarlo en las webs, en los blogs, en las redes sociales.

Pero, al mismo tiempo, no debemos olvidar de comprometernos, junto a nuestros hermanos católicos, de formas más tradicionales. Debemos organizar conferencias y simposios a nivel académico y utilizarlos para crear publicaciones, artículos y libros que puedan ser utilizados como fuentes de discusión, ampliando el debate.

También debemos crear un movimiento de familias católicas, o “iglesias domésticas”, para el testimonio, la defensa y la difusión de la fe integral y las enseñanzas acerca de la familia, el matrimonio y el orden natural.

En estos tiempos tan peligrosos, tenemos que ser valientes en denunciar el carácter realmente gnóstico y revolucionario de la “Agenda Kasper”, mostrando la continuidad de la divina doctrina sobre el matrimonio y su práctica durante los dos mil años de la historia de nuestra Iglesia. Debemos inspirar a los fieles con ejemplos de santos maridos, familias, hijos y adolescentes. Debemos mostrar, por un lado, la auténtica belleza de una vida nupcial, familiar o individual fundamentada en la castidad y la fidelidad; por el otro lado, debemos destacar la fealdad, la infelicidad y la esquizofrenia de una vida llevada en contra del orden establecido por Dios.

Para infundir esperanza a los que están luchando, es importante brindarles ejemplos de católicos arrepentidos del pasado y del presente: personas que se han convertido de su vida pecaminosa en el adulterio, como divorciados o en la sodomía.

Para abordar los errores que se están difundiendo, los maridos, las familias y los individuos verdaderamente católicos deben escribir al Papa, a sus obispos y a los dicasterios competentes de la Curia Romana, señalándoles las declaraciones heréticas, semi-heréticas o gnósticas de los miembros del clero o los eventos que tienen el objetivo de difundirlas y son promovidos por eclesiásticos, tanto particulares como en grupo.

Éstos son instrumentos de educación y formación. Pero la batalla que estamos combatiendo se dirige contra algo superior a la ignorancia: se dirige contra los principados y las potestades. No puede tener éxito si no organizamos una extensa red de oración nacional e internacional a través de la adoración eucarística, los peregrinajes, las misas solemnes, las procesiones penitenciales y de intercesión con temas como “La santidad de la familia y el matrimonio”, “La vocación a la castidad”, “La belleza y la felicidad de una vida casta”, “La imitación de Cristo en la vida familiar” y “La expiación de los pecados contra la familia y el matrimonio”.

Y a lo mejor lo más importante es orar fervientemente para que Dios pueda dar a Su Iglesia a santos obispos y santos Papas. Esa oración debería ser rezada especialmente por los niños, pues las oraciones de los inocentes penetran el cielo con más eficacia que las demás.

2 Comments

Filed under Español

2 responses to “El Obispo Athanasius Schneider: La batalla contra el Nuevo Gnosticismo

  1. Ricevo vs. scritti in italiano e in spagnolo! Cortesemente cancellare la lingua spagnola; confermo per lingua  italiana. Grazie. Giancarlo Galli

    Inviato da Samsung Mobile

    • Purtroppo, per adesso, non abbiamo la capacità di filtrare le notizie secondo il loro linguaggio: forse sarebbe meno annoiante se Lei ci segue sul Twitter o Facebook inveche tramite il wordpress.

      Editoriale

Sign the Open Letter

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s