“Veri Catholici”: Una nueva asociación internacional

¿Qué es “Veri Catholici”?

Spain« Veri Catholici », que en latín significa “Verdaderos católicos”, es el nombre de una asociación internacional de católicos que han decidido adherir a la invitación del reverendísimo Athanasius Schneider a preservar la Fe eterna enseñada por Nuestro Señor Jesucristo, que ha sido transmitida en la Iglesia Católica durante siglos.

Nos dedicamos con celo a la defensa de la doctrina revelada por medio de San Pablo, el Apóstol de los Gentiles, en su Primera Carta a los Corintios, capítulo 11, versículos 26-27, que reza:

26: Así pues, todas las veces que comeréis este pan y bebiereis esta copa, anunciaréis la muerte del Señor hasta que venga.

27: Y así, quienquiera comerá el pan o beberá la copa del Señor indignamente, será culpable del Cuerpo y la Sangre del Señor.

(Traducción del texto de la Vulgata.)

He aquí las palabras que expresan la fe integral de la Única y Verdadera Iglesia de Cristo, en la medida en que se afirme la verdadera presencia del Cuerpo de Cristo en el Santísimo Sacramento del altar y la participación en él se restrinja solamente a los que se encuentran en conformidad moral con el Señor Jesucristo.

Ésta es la verdadera Fe de la Única, Santa Iglesia Católica y Apostólica, fundada por la persona histórica de Jesucristo y fiel en los siglos al Magisterio del Verbo Encarnado, el Hijo de Dios: una Fe que une el asentimiento del intelecto a todas las verdades reveladas por Jesucristo, los Apóstoles y los Profetas, repudiando todos los pecados y los vicios –en particular aquellos que se contraponen al pudor, la castidad y la pureza– con el ejercicio de la penitencia.

Los Miembros de la Asociación profesan públicamente su adhesión personal a la esencia y el espíritu de la propia Asociación y –en la medida en que les sea posible– garantizan su colaboración para la promoción de sus objetivos.

el símbolo de la Asociación

El símbolo de la Asociación

Todos los católicos que comparten libremente estos fines pueden hacerse miembros de la Asociación por medio de una profesión pública de los mismos: en el caso de personas que estén registradas en las redes sociales, mostrando el símbolo de la Asociación con el enlace a su blog oficial.

Los objetivos de la Asociación serán logrados con el patrocinio de conferencias y por la distribución de informaciones –en varios formatos– por medio de su web, para el reforzamiento de la fe de nuestros hermanos católicos, tanto si son miembros del clero como si son religiosos o laicos.

Leave a comment

Filed under Español

Sign the Open Letter

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s